Consumo Excesivo Aceite Rav4

Me gustaría contaros mi caso, tengo un toyota rav4, el cual me consumió todo el aceite a los 36000Km ( 6000Km después de la revisión de los 30000Km), en taller dijeron que era un problema de una pieza y se la cambiaron, después de esto el coche me volvió a consumir el aceite, pero esta vez en 4000Km. Toyota me realiza un seguimiento de consumo de aceite y se demuestra que mi coche gasta el aceite en 4000Km ( según su medición gasta1.1 L en 4000Km, de los 1.5 que se supone totales, aunque digo según ellos porque la varilla no marcaba ni una gotita, lo que me hace pensar que el gasto es de 1.5 en 4000Km). La respuesta de toyota es que para consirderarlo avería debe gastar más de 1L a los 1000 Km y que ya avisan de ello en el manual (en las últimas paginas por cierto) a lo que yo respondo que el manual lo entregan después de comprar y pagar el coche.
Bueno en definitiva mi coche consume en 4000Km el aceite que otro lo hace en 15000Km, y la respuesta es que al coche no le pasa nada, que es normal que consuma tanto aceite( 3 mecánicos distintos me han dicho que este consumo es un disparate y que a medida queue el coche sea más viejo este consumo aumentará) e incluso tienen la cara de decirme que es bueno que consuma este aceite porque esto significa que el coche funciona bien. ¿Podríais aconsejarme una linea de actuación? Por cierto mi coche no a cumplido aún 3 años y tiene un año más de garantía. Por último se de otros casos en los que al cambiarle la pieza, el consumo de aceite volvió a normalizarse= 1.5L en 15000Km. ¿Es un consumo normal?

1 Respuesta

Respuesta

Es un tema muy delicado, ya que las automotoras estiran la garantía hasta que se termina luego, si te dan la solución y te lo reparan pero te cobran un fortuna.

Primero quiero decirte que tienes que averiguar que pieza le cambian porque para que tire aceite tiene que dejar algo flojo y tener un enchastre en el motor.

Si lo quema seguro que en cada arranque en la mañana o cuando andas tienes que notar un humo blanco de la salida de escape.

Si no pasa nada de lo que e explicado te aconsejo sigas insistiendo en la garantía porque tienen que darte solución .

Con respecto al consumo, cuando te dicen que si gasta es normal se refiere a que todo motor consume ya que hay fricción y temperaturas extremas por lo cual el aceite de evapora pero no de esa manera.

Para mas seguridad fijate que no tienes perdidas, luego pon el nivel de aceite en lo normal y modelo cada 100 km de esa manera si te estas quedando sin aceite puedes decir con exactitud cada cuanto gasta el aceite .

Repito insiste en la garantía o llevalo a otro representante toyota te tienen que dar solución es el derecho que tienes.

Suerte