Cómo puedo dejar de dar tanta importancia a las todas las cosas que me suceden en mi vida

Últimamente no dejo de dar vueltas a todo, le doy importancia a todo, y siento que no puedo avanzar plenamente en mi vida, me siento algo estancada, frustrada, no sé que hago mal, intento hacer las cosas lo mejor posible pero aun así mi cabeza no para de darle importancia a todo... No sé que hacer.

Además de tener la impresión de que voy a volverme loca de tanto pensar, no me siento cómo unas semanas atrás, me siento diferente, cómo si no tuviera la misma identidad.

6 respuestas

Respuesta

Esto va por rachas, estados de ánimo, yo muchas de esas cosas las acataba a falta de seguridad en mi mismo, desconfianza y demás. Trata de hacer lo que te propongas al máximo de bien, si sale mal valora el por qué y no te enfoques en que es por tu culpa, ¿trabajas mucho? Quizás estás demasiado quemada de la rutina y de tu vida en general por que todo es muy monótono, ¿trata de darte un capricho y descansar un par de días? ¿Tienes pareja? Obviamente no hace falta que me respondas, a veces la falta de una persona a nuestro lado también suma a todo y acabamos explotando, la mejor solución que puedo darte y solo lo puedes hacer tú es evadirte y dejar de darle importancia a todo, y valorar lo que de verdad tiene importancia y lo que no... Es muy complejo, pero si por otra parte tienes depresión o bien algún tipo de problema que desencadene todo eso como bien repito podrían ser inseguridades y falta de confianza podrías ir a un experto para que te ayude, OJO no para que te medique, si no que un profesional te aconseje y te de soporte.

Respuesta

Explayese más.

De ejemplos.

Explique mejor el último párrafo.

Slds

Respuesta

Yo te recomiendo tener claro una jerarquía de objetivos, teniendo bien claro el principal, siendo este el óptimo por supuesto. Esto hará que lo inferior tenga que ceder ante lo de importancia superior, etc., y no al revés El tener claro el objetivo principal en absoluto te estorba cualquier acción legítima, aunque la pone en su orden, y en su medida, pudiendo tener que renunciar a ella por importante que pudiera ser, si hay otro valor superior en juego. Por ejemplo si vas a dar de comer a un niño, eso no es malo en sí mismo, pero ese no puede ser el objetivo único o máximo, de tal manera que si se niega a comer, en ese momento tendrás que decidir de cara a valores superiores, como su educación, etc., y esto te hará incluso ver si existe alguna contraindicación que pudiera tener el niño para recibir alimento en ese momento, como por ejemplo por una enfermedad, etc. Si uno dijese: tiene que comer por encima de todo; desde luego que no lo haría bien, aunque pudiese conseguir administrarle la comida (sin atender a ninguna otra consideración), lo cual incluso quizá pudiera tener un efecto muy malo para su salud incluso.

Releyendo el título, con respecto a lo que te sucede a ti, pensando en el bien de verdad, en hacer el bien de verdad, y esto por encima de intereses vanos (que son malos en sí), o bien desordenados (aquellos en los que, sin se rmalos en sí, por no tener adecuada dirección se anteponen los menos importantes a los más importantes).

Para todo esto te dejo lo siguiente para leer:

Respuesta

Estimada: Lo primero es reconocer que aquello que te es importante, y es que a veces nos sentimos abrumados por esta sensación de descontrol y tendemos a totalizar las cosas. Te recomiendo que un día te sientes frente a ti misma a poner las cosas en claros, sobre que asuntos son las que giran tu importancia: quizá todo lo referente al trabajo, los estudios o la familia, o algo más, sólo tu sabes. Cuándo nos importa algo es que en alguna medida también es "valioso" y es importante aceptar esta realidad; mientras evadamos esto nuestro organismo responde somatizando, es decir, creando dolores físicos para evidenciar dolores psicológicos y hasta existenciales. Cuándo hayas podido encontrar cual(es) aquello que te importa(n) entonces reflexiona sobre que ocurre con eso en tu vida, quizá está siendo amenazado y tienes miedo, quizá está siendo atacado y sientes cólera e impotencia, quizá ya no está y te sientes triste; sólo tu puedes saberlo. Después de esto ya estás lista para saber que ocurre con esto en tu vida, para saber que cosa está estancada, y habrás averiguado la causa, luego de allí podrás vislumbrar nuevas opciones de vida.

Un agregado, si la sensación de "no tener la misma identidad" lo dices en sentido literal y esto continua, te recomiendo visitar a un especialista cerca a ti, nunca está de más un chequeo.

Un abrazo afectuoso.

Respuesta

Pueden ser varias las causas, pero para no darte tanta charla, mientras lo solucionas, te doy algunas sugerencias, que pueden servirte o no, vos decidís. Hacete un chequeo medico de rutina, si podes, y pedí que averigüe si no te faltan elementos esenciales, el medico sabe que hacer. Hace una rutina de ejercicios físicos, aunque sea en tu casa, si no has hecho nunca, pregunta, no hagas cosas que te puedan dañar, eso ayuda mucho no solo al cuerpo, sino a la mente. Trata de encontrar un sentido a tu vida, y hacer algo útil para los demás, por más humilde que sea, todo vale, teniendo una meta que cumplir, aunque estés molestas por muchas cosas, el camino se hace más fácil. Espero que te sirva. Sds.

Respuesta

Debes ordenar tus prioridades, definitivamente debes enfocarte en analizar lo que de verdad vale la pena explotarlo al máximo y dejarlo terminado y sobre todo bien resuelto. Así lograrás comprender y que tu subconsciente te permita canalizar tus acciones por las que merezcan la pena. En algunas ocasiones el estrés y pensamientos negativos que escuchamos de los demás y dejamos que nos dominen tienden a ocasionar esto y sentirnos fracasados e inútiles en todo a nuestro paso. ¡Realiza objetivos y acciones calculados!