PROTECCIONES electricas .definicion.funcion,objetivos?

Quiero saber definición de protección, función y objetivos de protecciones eléctricas

1 Respuesta

Respuesta

El tema da para mucho. Fundamentalmente son dispositivos electromecánicos y/o electrónicos que se integran para resguardar la vida, los bienes y las instalaciones eléctricas de accidentes y contingencias imprevistas.

Básicamente protegen el riesgo interrumpiendo la energía p, ej. en casos típicos de ; Electrocución, partes electrizadas expuestas al contacto físico, calentamiento anormal de instalaciones o maquinas, sobretensiones excesivas, altas corrientes por cortocircuitos, fugas a tierra, etc. etc.

Te acompaño resumen que espero te sea de utilidad:

https://bricoladores.simonelectric.com/tipos-de-protecciones-electricas