¿Es peligroso usar el agua del grifo para limpiar los senos paranasales?

Según tengo entendido el agua de grifo en España está muy bien tratada, ¿pero corro algún riesgo al usarla en un lavado nasal con solución salina?

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que lo que limpias son las fosas nasales aspirando agua con sal (mejor sal marina, creo; o incluso quizá mejor agua de mar, si la tienes cerca). El agua del grifo normal claro que la puedes utilizar, creo que a temperatura ambiente, o algo templada; no sé. Al limpiar las fosas nasales favoreces el buen estado de los senos paranasales, que no es lo que limpias directamente. Me imagino que esto lo harás en caso de una especial congestión nasal, etc., o por algún motivo, ya que normalmente esto no es necesario; y por supuesto que todo en su justa medida; normalmente, en la ocasión en la que lo necesites, tendrás que ver que es algo que te sienta bien, que te despeja, etc.