Lavado y enjuague del filtro

Como novato tengo algunas dudas sobre determinados funcionamientos de la piscina ahí van
Tengo un robot astral superkleen que es el que utilizo para limpiar el fondo y las paredes de la piscina, de todas formas me imagino que con periodicidad (sobre todo si lo indica el manómetro) tendré que hacer un lavado y posteriormente un enjuague del filtro de arena. En que posición deben estar las llaves (sumidero, skimmer, limpiafondos, retorno, desagüe, etc) Tengo entendido que la llave de 6 vías siempre debe manejarse con el motor parado y que cuando se realizan estos procesos el clorador salino debe estar apagado.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que lo tienes todo claro,
por lo de las llaves, solo abres la del desagüe para hacer el lavado-enjuague del filtro sin cambiar las otras. (Apagas el clorador salino pero eso no es tan importante, todo tienen una protección si falta agua, y el tiempo en estés posición son de 3 minuto para el lavado y de 30 secondas para el enjuague).
Aconsejo que no esperas que el manómetro sea en el rojo para lavar el filtro. Si se pone en el rojo haz lo, pero haz lo también cada dos semanas y más si necesario.
Normalmente se dice que cuando esta limpio el filtro mira la pression que hay, ajunta 0.3 bar, y cuando llegue a este cantidad ya el filtro este a tope de sucio.
Muchas gracias por la respuesta.
Aparte del manómetro también tengo un pequeño cilindro transparente por el que se puede ver si hay suciedad (me imagino que está relacionado). Por cierto ayer puse el robot limpiafondos ya que en estos días de atrás con tormentas y vientos, el fondo estaba muy sucio y el ph llegó a subir hasta 7,4 (tengo regulador automático) .Siempre lo he tenido en 7,2. ¿Después de que quedase limpia volvió a 7,2 Esa subida era por la suciedad?
Muchas gracias otra vez
El ph esta relacionado con el tac y el th, hay una relación entre los tres, lluvias ácida de vez en cuando, sucios polución del aire, grasas todo eso hacer que el ph se mueve, por eso que con una regulación, lo tendrás tranquilo, pero no olvides pruebar lo manualmente, también si tiene un automatismo, de vez en cuando se desreglan!