¿Cómo saber el valor de mi colección de monedas antiguas para poder venderlas? La mayoría son españolas del sXIX

Tengo una colección bastante considerable de monedas de plata. Isabel II, G. Provisional, Alfonso XII y XIII, etc. ¿Cómo puedo tasarlas y saber su valor?

1 respuesta

Respuesta

Tasar todas las monedas de una colección llevas su tiempo, sobre todo si son buenas monedas en calidades buenas, eso no se hace gratis, lo único que conseguirás es que te ofrezcan un precio por ellas que como mucho será de un 70% del valor real si las miran bien, y si las miran así por encima será menor del 50%.

En cambio si las monedas son corrientes y en calidades medias o bajas el precio estimado es fácil de calcular, pero no se mira si hay particularidades de alguna moneda que la pueda hacer especial y por lo tanto de mayor cotización.

En ebay hay miles a la venta, puedes comparar en igualdad de conservación, pero el precio se acerca al que se vende no al que piden.