¿Es necesario dar Aquaplast?

Después de leer bastante acerca del tema me surge la siguiente pregunta. He comprado un piso y me he decidido a sacar el gotelé de las paredes. Siempre he oído que después de quitar el gotelé hay que enlucir con Aquaplast o similar, pero la verdad es que el gotelé ha salido muy bien quedando la pared con la escayola al aire. En algún sitio si me ha quedado alguna irregularidad, que si tendré que igualar con Aquaplast.
¿Es necesario enlucir toda la pared con el Aquaplast o esto sólo es necesario cuando hay irregularidades en la pared?. ¿En las zonas en las que la pared me ha quedado lisa puedo aplicar selladora y pintar o el Aquaplast es un procedimiento obligatorio?.

2 Respuestas

Respuesta
Una vez que hayas quitado el gotelet, da una mano de pintura blanca directamente sobre la pared y deja secar al cabo de dos o tres horas alumbra con un foco la pared y este te dirá donde tienes que aplicar el aguaplast, el aguaplast lo tienes que aplicar sobre la pintura.
Un saludo.
Respuesta
Si te ha salido tan bien el gotelé, no es necesario poner aguaplast o solo como tu dices en las zonas donde hay irregularidades. Lo que si debes aplicar es un Fondo Fijador al agua a toda la pared para sellar y garantizar un buen agarre de la pintura plástica que vas a pintar después. Sin este producto tendrás problemas de adherencia al pintar.
Suerte y un saludo.