¿Cómo instalar la fontanería de una depuradora en una balsa de riego?

Quisiera saber como instalar la fontanería de una depuradora en una balsa de riego, skimmer, impulsores, sumidero, etc y si se puede utilizar los impulsores para llenar la piscina. El muro de la balsa mide 50 cm.

1 Respuesta

Respuesta

Te comento lo que yo realizo en estos casos

Lo primero no soy partidario de realizar nada que pueda suponer una perdida de agua por debajo de la lamina de agua

Para el sumidero lo que hago es un tubo en la parte mas profunda de la piscina junto a una esquina le coloco una válvula de pie y de hay hacia donde va la caseta en la parte de arriba le realizo una zanga para meter el tubo para que nadie tropiece

En la misma esquina o en la contraria otro tubo para la toma de la barredera esta debe estar por debajo de la lamina de agua a unos 20 o 30 centímetros con un codo al finar para poder poner un trozo de tubo y la toma de la barredera

Skimmer no los suelo poner

Para los retornos por la parte contraria donde as puesto el sumidero le pongo dos tubos para las boquillas como en el sumidero y la barredera le hago la zanga para el tubo estos los uno en el centro y a la caseta

En los tubos de fondo y barredera le tienes que poner llaves

Pero entonces ¿no perforas el muro? Lo haces todo por arriba de la corona de la piscina? Yo quiero perforarlo para que no se vean los tubos. Lo de las llaves lo tengo claro. ¿Puedo usar el mismo tubo de llenado de la piscina junto con los impulsores para llenarla? Le pondría una llave para que no fuera a la bomba. Gracias

Como ya te he comentado yo no realizo el perforado de el vaso de la piscina no me gusta ya que después puede ser fugas de agua hay productos para el sellado pero yo evito tener que usarlos

Si los tubos los empotras en la corona no los veras y los de dentro puedes realizar un falso muro

Puedes poner el llenado de la piscina por las boquillas de retorno no tienes problemas en hacerlo

En el skimmer tiene dos tomas, una para la depuradora y en la otra ¿Se puede usar como barredora? Yo la piscina la voy a alicatar por eso quiero perforar. La piscina está elevada del suelo unos 60 cm y tengo un escalón, por ahí quiero meter los tubos, así no se vería nada y sólo perforaria el skimmer, los impulsores y el tubo para la barredora, pero si el skimmer tiene la opción de conectarle la barredora me evitaría una perforación. Gracias

La barredera puedes utilizar el skimmer por la misma toma de agua cuando lo compras lleva una tapa para colocar esta encima del cesto

La toma que lleva en la parte de arriba el skimmer es para el llenado no se suele utilizar

El skimmer lo tienes que poner en la parte mas profunda de la piscina en la parte donde iría el sumidero y si es posible hacia donde sople el viento

Muchas gracias y que me aconsejas para impermeabilizar a brocha. El vaso no perdía cuando estaba pintada pero para asegurarse. Gracias por contestar, me ha sido de gran ayuda.

En cualquier tienda de materiales de construcción puedes ver varias opciones para impermeabilizar y para la colocación del gresite