¿Se puede instalar una nevera tumbada?

Quiero instalar una nevera pequeña de camping cuadrada con la puerta por arriba, para que tenga acceso superior en vez de lateral. ¿Afectaría a su funcionamiento?

1 Respuesta

Respuesta

Si totalmente, el moto-compresor esta diseñado para estar derecho, es un motor eléctrico y una bomba compresora metido dentro de una bola de acero sellado y en el fondo tiene aceite que mediante una turbina en el fondo lo reparte por todo el motor y partes móviles. Además de lubricar hace de refrigerante y transmite el calor a la carcasa y de esa forma disipa mejor el calor, si lo tumbas la turbina que impulsa aceite se queda sin aceite y por tanto ni lubrica ni refrigera y el motor se gripa en cuestión de horas, quizás menos.

Si puedes poner el motor bien asentado y en intentar vertical, no creo que tengas ningún problema.

Ha ten en cuenta que no puedes apoyar la rejilla que disipa el calor (trasera) en el suelo, tendrías que hacer un soporte para que no este pegada al suelo y pueda respirar. Esa rejilla en horizontal disipara peor el calor pero no creo que te de problemas.

Lo ideal es comprarla con puerta por arriba ya directamente, pero si quieres reaprovechar esta toca modificarla.