Turbina bomba de agua gira al revés

Tengo un problema con el motor monofásico de la bomba de la piscina. Abrí el motor para cambiar el primer rodamiento y después de volverlo a montar gira al contrario de las agujas del reloj, cuando debería ser al contrario, a favor de la rosca de la turbina. No toqué nada de la parte eléctrica. El condensador es de 20uF y después de comprobarlo da 14 uF. Creo que está bastante bien aún. Al probarlo lo conecté a 125V c.a. Por error ya que tengo dos alternativas de red, pero no creo que eso haya desencadenado el problema. ¿Pueden darme alguna orientación para solucionarlo?. Aparte de esto el motor va perfectamente.

Respuesta

Si no tocaste nada de la parte eléctrica, no debería haber cambiado el sentido de giro, más que las bombas de agua, los fabricantes ya sacan solo los dos cables de alimentación y hacen internamente la conexión para "sentido de giro", cosa que la gente no "meta la pata" y la invierta.

El sentido de giro de la bomba centrifuga es tal como que el giro del rodete de la misma manda el agua en la dirección de la boca de salida... si eso esta así, esta bien.

¡Gracias!  Ya se solucionó el problema. Muy reconocido por su rápida respuesta. Es muy reconfortante que hayan personas como Vd. en la red ayudando desinteresadamente a los demás. Un saludo muy afectuoso.

De nada, y gracias a ti por seguirnos!