No consigo quitar la turbina de la bomba de mi piscina

Desde hace un tiempo la bomba de mi piscina no succiona con fuerza por los skimmers ni lo expulsa por los chorros con fuerza. He desmontado ya la bomba, pero no consigo sacar la turbina. Meto el destornillador por el fondo del motor para bloquear el eje, pero no consigo desenroscar la helice. ¿Hay algún truco o se le puede echar algo para aflojarlo y poder desenroscarla? Se le puede echar 3 en 1 o algo así, por dónde, ¿y no será malo para el motor?

1 respuesta

Respuesta

Desmonta el ventilador dee la parte de atrás y bloquea el eje con un tornillo o una mordaza, lo que tengas. Luego desenrosca la turbina, en sentido contrario a las agujas del reloj, normalmente...