Electricidad creada al girar "Izquierda o Derecha"

¿Un motor generador "Alternador" crea de la misma forma electricidad "Consumible" si gira a derecha o si gira a izquierda?

2 respuestas

Respuesta

Teoricamente si, salvo que se invertiria el orden de giro de las fases en el trifasico.

Ahora, en la practica, puede haber dos inconvenientes:

-Si es un alternador de automovil, la tuerca que sujeta la polea, se autoajusta en el sentido de giro de diseño... y si se hace girar "al reves", puede llegar a aflojarse y saltar la polea

-En los grandes alternadores de usinas, suele haber un desplazamiento de los polos, para hacerlo mas eficiente en el sentido de diseño de giro. Si se lo invierte, seguira funcionando, pero es probable que pierda eficiencia.

Respuesta

Si es monofásico no cambia nada, pero si es un alternador trifásico, al invertir el sentido de giro también se invierte el orden de fases L1-L2-L3, por lo tanto los motores trifásicos conectados a ese generador girarán al revés.