¿El seguro de préstamo cubre a alguien fallecido aunque no este a nombre del fallecido?

Como resusltado de la crisis mi padre tuvo que sacar un préstamo para ayudar a un hermano mio, ya que a el no le podían dar financiación por tener una deuda con Hacienda lo hizo a su nombre.

Como el seguro a nombre de mi padre era muy caro el banco lo hizo a nombre de mi hermano para que saliese más económico.

Los cargos de los recibos iban a la cuenta de mi padre y todo a nombre de el. El préstamo también lo pagaba el.

Yo quería saber por que el seguro no se hace cargo del préstamo, mi hermano pregunto y solamente lo cubre a el y a su familia, sin estar casado, no me parece muy legal eso.

¿Me podíais ayudar?

2 respuestas

Respuesta

No me ha quedado muy claro a que tipo de seguro se refiere... Como me habla de un fallecido entenderé que te refieres a un seguro de Vida. Si tu padre es una persona mayor y/o con problemas de Salud sería muy complicado y caro hacerle un seguro de Vida. Si quien se lo hizo finalmente fue tu hermano el seguro le cubriría en caso de ser el quien falleciese. Como quien ha fallecido ha sido tu padre y no tenia seguro de Vida no le corresponde al seguro pagar indemnización alguna.

Respecto a los seguros que tienen asociados a las tarjetas de débito y crédito, que coberturas alcanzan realmente ya que tengo entendido que cubren en caso de accidentes.?

Antes de nada te pido disculpas porque se me debió escapar tu nueva pregunta. Los seguros asociados a tarjetas suelen cubrir accidentes (asistencia sanitaria en el extranjero, repatriación, regreso anticioado... etc) coberturas parecidas a las de los seguros de viaje.

Respuesta

Pues porque el seguro de vida no es obligatorio, pero como el banco siempre tiene la razón...

Como dice el compañero, el asegurado es tu hermano. Y lo que parece que te tiene contratado es un seguro por fallecimiento de tu hermano con un capital. Obviamente si esto ocurre, lo lógico es que se destine al préstamo. Pero un seguro de vida siempre cubre un capital por fallecimiento casi siempre por invalidez.