Préstamo titular fallecido y seguro asociado

En condición de heredera pregunté en el banco donde el fallecido tenía un préstamo si éste iba asociado a un seguro que cubriese ahora la deuda pendiente. Me indican que no hay (lo cual nos parece raro a ambos). Se contrató en 2001 y me indica que el sistema no le permite ver las condiciones del préstamo. Que pudo haberlo pero si no se atendieron las cuotas al pago la entidad aseguradora pudo anular ese seguro asociado. ¿Es esto correcto? De ser así, ¿El banco tuvo que comunicar que ese seguro lo daban de baja?

2 respuestas

Respuesta

Primero de nada decirte que has ido a preguntar al lugar equivocado, debes preguntar al registro de seguros de vida que te expedirá un certificado, aquí te dejo un enlace

http://www.unespa.es/frontend/unespa/Ha-Fallecido-Un-Familiar-Y-Quieres-Saber-Si-Tenia-Un-Seguro-De-Vida-O-Accidente-vn2747-vst16

Te aseguro que el más interesado en que el fallecido tuviera un seguro de vida es el banco, no confundir con la aseguradora del banco... si me dieran un euro por cada vez que hablo con un cliente para que no cancele su seguro de vida...

El mecanismo común que suele darse, es que muy problamente al hacerse el préstamo, el banco por motivos "comerciales" le "obligó" a que se hiciera un seguro de vida con el préstamo, seguro de vida que a los dos o tres años el prestatario se presenta en la oficina a cancelar. Que no busque más en las condiciones del préstamo que ahí no va a encontrar nada.

Respuesta

El banco ha de tener constancia de si el préstamo iba asociado a cualquier tipo de seguro, han de tener el contrato que se firmó en su momento.