Seguro de vida de préstamo personal habiendo fallecido un prestatario

Una amiga me ha comentado un problema que tiene su padre. Él se compró un coche y firmaron su mujer y él un contrato de financiación y un contrato de seguro de vida adjunto. Ella aparece como 1ª prestatario y él como 2º prestatario. El titular del coche es él, pero ambos constaban en la cuenta en la que se cobran la mensualidad del préstamo y tenían bienes gananciales. Desgraciadamente ella falleció y en todos estos años ni mi amiga ni su padre cayeron en averiguar si el seguro de vida debía indemnizar y cubrir parte de la deuda de dicho préstamo por fallecer la 1era prestataria, sino que siguieron pagando la mensualidad del préstamo domiciliada en la cuenta... El préstamo lo acaba de pagar este año, pero se plantean si le pertenecen algo ya que, aunque en el contrato aparezca él como 2º prestatario, le dijeron que ella era la titular del préstamo y él el aval del mismo. Pero ya le digo en el contrato lo ponen a él como 2º prestatario y en la parte de fiador solidario ponen a alguien desconocido (se supone que lo ha puesto la misma financiera) con un poder que le otorgado por otra persona. En financiador pone el nombre de la entidad bancaria y en vendedor el nombre de la empresa de automóviles. Nos podrían orientar de si les pertenecen algo por dicho seguro de vida o la deuda le pertenece a él liquidarla prácticamente entera sin ningún tipo de indemnización ni nada... Es por si hay que hacer una reclamación, porque el préstamo se acaba en este año y su madre falleció hace cerca de 5 años, pero con tal desgracia este tema ni lo han tocado hasta ahora.

3 Respuestas

Respuesta

Consulta la póliza contratada, tienes derecho a indemnización por el fallecimiento del asegurado, reclama a la entidad aseguradora.

Respuesta

Al fallecer, el seguro de vida paga el crédito del coche, para eso se ha hecho. Tienen que tramitarlo.

Respuesta

Si el préstamo loha pagado casi en su totalidad, el bancomlerestara la parte que queda y le abo ara el sobrante.

Que vaya al banco y lo pida, si tiene problemas, acude a un abogado.

Buenas. Gracias por tu pronta respuesta. Sólo quiero aclararla; con abonarle el sobrante quieres decir que el seguro de vida le cubre parte del préstamo contando desde que falleció?? Yo pensaba que al ser un 2º prestatario era deudor solidario y tenía que pagar el préstamo....

El importe del préstamo es POR, si con el seguro de vida no cubre lo que resta deprestamo, tendrá que seguir pagando, si le cubre ya queda liberado