Falla en las bombas de freno

Tengo un kia río 2014 y me diesen que tienen las bombas de freno dañadas eso es posible con tan sólo 42 mil kilómetros por lo cual aplica la presión suficiente par el frenado eso podría ser un defecto de fábrica o cada cuanto se cambian normalmente estas bombas

1 respuesta

Respuesta

Es una bomba de freno, solo una.

Lo normal es no cambiarlas nunca, duran igual que el coche.

Exactamente que es lo que le pasa a los frenos.

¡Gracias! No pasó la revisión técnica y me dijeron que son la bomba principal y las auxiliares que están malas si fuera eso sí las bombas tienen alguna fuga se pueden reparar o hay que cambiarlas

Bomba te repito que solo lleva una y eso de auxiliares, me imagino que son los bombines de freno trasero.

Eso que te dicen me suena muy raro, ¿te dieron algún documento donde se ve el informe del frenometro?

¡Gracias! En el informe Díse falla en eficiencia entre ambos ejes no tiene la suficiente presión para el frenado ahora está en la agencia para diagnosticar la falla me diesen que la bomba puede tener alguna fuga de ser cierto abría que cambiar la bomba principal o se puede reparar

Se puede reparar si es la bomba de freno, pero tu coche lleva A.B.S. con E.B.D., es posible de que el problema este en ese modulo

¡Gracias! No. Tiene ABS no trai ese sistema vamos a ver que sale en diagnóstico de la agencia y te informo para que me asesores gracias

¿Un kia del año 2014 y no monta ABS?, en europa es obligatorio desde hace 18 años, ¿estas seguro de que no lo monta?.

Si no lo monta, lleva repartidor de frenada y eso si que se estropea mucho

Tienes razón, tu eres de Costa Rica, allí se vende una version sin airbag y sin abs, creía que eras de España.