¿Me pueden cambiar mi turno (rotativos) durante mi baja de maternidad debido a una reducción de jornada de otro trabajador?

Voy a volver de una baja de maternidad a mi empresa, mis horarios son siempre rotativos (según contrato) pero una compañera ha pedido reducción de jornada con concreción horaria de mañana y según la empresa no puedo hacer nada, ¿esto es así? Soy madre de dos hijas, las cuales no vería pues la jornada sería siempre de tarde empezando a las 15:30 y terminando a las 22:00 de la noche. A parte, una de ellas (6 años) es fruto de otra relación y compartida con el padre que me causaría más problemas, pues tenemos un acuerdo de custodia y un bebé de 5 meses con mi actual pareja. Mi duda es, ¿pueden cambiarme el turno beneficiando así al otro trabajador pero perjudicándome seriamente a mí y mi conciliación familiar sin avisarme si quiera ni pudiendo hacer nada al respecto? Mi intención es seguir en los mismos turnos, no tener horarios beneficiosos en ningún momento.

1 respuesta

Respuesta

En este caso, lo ideal es que busques un asesor laboral que estudio tu caso, tu contrato y convenio a ver que se puede hacer

Ante todo, muchas gracias por tu respuesta Laura. Me gustaría saber si por aquí hay también asesores laborales que puedan orientarme un poco para proceder. Un saludo y gracias nuevamente.

Por mi parte poco más puedo decir

Suerte