Reducción de jornada y concreción horaria

Quería consultar sobre la carta que voy presentar para reducir y concretar mi horario, la he elaborado yo cogiendo modelos, leyendo etc. La situación es la siguiente. La empresa emprende un proceso de modificación sustancial en el cual pasa a poner los turnos rotativos. Yo demando a la empresa por este proceso el tema es que mi madre es viuda y enferma de alzheimer, a partir de ahí valoró presentar la reducción de jornada y la concreción horaria que por la carta quiero comunicar a la empresa me gustaría que le echaras un vistazo y me dieras la opinión de una experta:
A la empresa:xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
A la atención de la dirección de recursos humanos.
Mi nombre mayor de edad y con dni. Trabajador de esta empresa en el centro de trabajo xxxxxx. Como mejor proceda en Derecho.
                                                  DIGO:
Que por medio del presente escrito, vengo a solicitar de esta empresa la concreción y reducción horaria de mi jornada laboral por el cuidado de mi madre incapacita y con grado de dependencia III, y que comprende de Lunes a Viernes de 9.00 a 15.30.
Concreción y reducción que solicito de este derecho y su ejercicio, al incidir en mis condiciones personales y familiares, y las cuales me impiden cumplir con la finalidad de la modificación de jornada que ha impuesto la empresa, cual es el fin que ha de servir para la aplicación del art. 37 del ET.
Y por consiguiente concretando y reduciendo la jornada laboral, en el turno fijo de 9.00 a 15.30 de Lunes a Viernes.
Modificación que pretende hacer efectiva esta parte y en aras a que la empresa reorganice con la con la antelación suficiente sus servicios a partir del 16-3-2009.
Sin otr particular, atentamente.
La idea es mandarlo mañana por burofax, contestame si puedes urgente que te parece el formato fechas etc.
{"lat":40.9798980696201,"lng":-5.625}

1 respuesta

Respuesta
La carta es correctisima. Haría una mención en la carta diciendo que en el momento que la situación se modifique solicitarás nuevamente la jornada completa y adjuntaría el certificado de minusvalía de tu madre.
Lo ideal es que lo mandes por burofax para que te asegures el acuse de recibo de la misma.
Muchas gracias por ser tan rapida; me ha servido de gran ayuda haré la corrección y adjuntaré el certificado de minusvalía. Voy a mandarlo por Burofax ya. Gracias.