Como distribuir un aseo pequeño 1'70x1'47?

Pues llevó días dandole vueltas y no encuentro la forma de distribuir mi aseo en mi nuevo piso, tiene 170 x147en la pared frontar de la puerta que mide 147 lleva un pilar el corta el tabique en dos, desde comienzo asta empezar el pilar es de unos 73 cm, y desde pilar asta terminó de esta pared mide otros 74, otra cosilla la puerta entrada la quiero poner de corredera 65cm, que ocupe menos sitio posible. Estoy desesperada y no encuentro forma de que me entre plato ducha, water y lavabo. ¿Podre ponerlo o tendré q dejarlo sin plato ducha?

5 respuestas

Respuesta

Sin ver una imagen es difícil darte una solución, pero de todas formas lo que debes hacer es pedir consejo al profesional que te lo vaya a instalar, el conocerá las medidas tanto del lavabo como del inodoro y te dirá el tamaño del plato de ducha que puedes poner, y no te preocupes porque seguro que hay una solución para colocar cada aparato en su lugar y que quede correcto, contrata un buen profesional y veras como el te distribuye el baño correctamente.

¡Gracias! A ver como lo distribuyó, el profesional que lo ha visto me dice q es pequeño,  que mejor ponga inodoro y lavabo, y yo tengo la esperanza de que me entre también un plato ducha, no puedo subir fotos porque soy nueva y nose si se podrá hacer, sino pondría una del plano para ver vuestras opiniones!! Un saludo y gracias de nuevo

Respuesta

Suponiendo que es 147 de ancho y 170 de largo, y la mocheta o pilar está en la pared opuesta a la puerta. Y suponiendo que ese pilar sea donde esté la bajante para conectar el inodoro ( eso es lo principal, la colocación del inodoro cerca de la bajante), yo colocaría una ducha de 80x90de fibra mineral haciendole el corte del pilar y cortando también los 6 cm que sobran de ancha, con una radial y disco de diamante (corriente de los de cortar azulejos). Y en el otro lado el inodoro centrado, queda suficiente hueco para usarlo. Y un lavabo con mueble de 70 a continuación de la ducha, hasta la puerta corredera. Lo del plato que se puede cortar soluciona muchos problemas de espacio.

O puedes hacer un dibujo a escala del baño y con unos trozos de papel tambien a escala simulando los sanitarios que quieres poner, los vas colocando sobre el plano hasta que le encuentres la forma que más te gusta y se adapte a lo que tienes.

Respuesta

Haz lo siguiente: Toma una foto del plano lo mas clara y grande que puedas. Introduce la foto en el ordenador, en la carpeta "imágenes".

En el cuadro de dialogo, "añade tu respuesta", pulsa en el primer icono de la parte superior izquierda, "añadir imagen" y pulsa "subir imagen". Enlazará con la carpeta, "imágenes". Selecciona la que necesites y la subirá al cuadro de diálogo.

Si el plano no es el de instalaciones, es necesario que marques por donde pasa el colector principal del aseo. Esto es necesario para poder ubicar mejor el plato de ducha.

Al ser un piso, es posible que para poder conectar el desagüe de la ducha, se tenga que hacer desde el falso techo del vecino de abajo.

De todos modos, estoy de acuerdo con jj vv, busca un buen profesional. Sobre el terreno seguro que podrá aconsejarte con mas claridad.

Respuesta

2,5 m2 de superficie no es mucho espacio, pero si piensas poner una puerta de corredera no deberías de tener mucho problema.

Con una foto o croquis podría darte algún consejo más ajustado pero si por lo que indicas tienes 1,70 m desde la entrada hasta la pared del fondo, Por un lado esta cortada con un pilar pero me imagino que por el otro sea lisa.

Salvo que no sea posible por la disposición de la bajante del wc, yo colocaría una ducha en obra, de pavimento o gresite antideslizante al fondo, de 70 cm de ancho y de todo el largo de pared a pared. La separaría con una pieza fija de cristal que apenas ocupa un par de cm.

De este modo me quedaría 1 m para un wc y un lavabo.

Un wc mide de ancho unos 35 cm y puede haber modelos de unos 30 cm. Colocaría un lavabo de 50 cm arrimado a la pared de la entrada. Hay soluciones muy bonitas, incluso con mueble.

Así me quedaría entre el lavabo y la ducha 50 cm que está justito pero correcto para el wc.

No indicas cuanto sale la columna de la pared. Si por disposición de la bajante tienes que adaptarse a esa pared, tienes la solución de poner la ducha en esos 73 cm y luego levantar un tabique que puede ser de pladur para que elimines visualmente la columna. Aunque pierdas un poco de ancho, ganarás una pared lisa para volver a distribuir las piezas.

Respuesta

Sin plato