Como cerrar llave de paso agua para arreglar cisterna inodoro

Quiero arreglar la cisterna del inodoro y necesito cerrar la llave de paso del agua. El problema es que tengo dos grifos en la parte superior de la pared con unos embellecedores y no sé cómo cerrar la llave de paso. Adjunto fotos, a ver si alguien me puede ayudar. Se supone que con la rosca del embellecedor se debería poder cerrar, ¿correcto? Gracias de antemano!

3 respuestas

Respuesta

El embellecedor es de adorno.

Con un destornillador en el sentido de las agujas del reloj se cierra.

Y como dice Josep, si ves que está duro, cierra la general.

Respuesta

Con una llave fija la podrás cerrar .pero si ves que esta muy fuerte no la fuerces y te aconsejo que cierres la general de la casa, ya que es un momento cambiarla.

Respuesta

Ya lo has dicho tu, el embellecedor es simplemente eso, un embellecedor para hacer estéticamente menos feas las llaves de paso. Ahí vas a tener dos, una para el agua caliente y otra para el agua fría. Quita el embellecedor y, con un destornillador plano apropiado (con suficiente superficie) gira el tornillo central hacia la derecha. Si no esta fácil de girar, como te han recomendado, es mejor cerrar la general de la vivienda y cambiar la llave del inodoro.