No sé respeta el Acto de Conciliación

Una vez celebrado dicho Acto llegué con la empresa a un acuerdo por el cual me tenían que abonar en concepto de indemnización 410 euros el día 24 y no se ha producido dicho pago. Sé que he de denunciarlo ante el J. De lo Social y mi pregunta es si cuando se produzca el juicio la cantidad a abonar sería la misma.

Respuesta

Si usted llegó a un acuerdo en conciliación, ante el Juzgado de lo Social no se tramitará un procedimiento en el cual habrá un juicio, sino que directamente se iniciará un procedimiento de ejecución, pues el acta de conciliación tiene valor de título ejecutivo.

En la demanda ejecutiva se reclamará el Acta de Conciliación y se suele poner un 30% -que luego el juzgado modera- que se presupuesta para intereses y costas que se liquidarán una vez se pague el principal.

Muchas gracias y eso tarda mucho por favor

Pues depende el Juzgado, de lo que se tarde en notificar a la empresa, de si la empresa en el Juzgado paga voluntariamente... no se puede predecir cuánto tiempo.