Demanda ante el juzgado antes que se celebre la conciliacion

He interpuesto papeleta de conciliación dentro de plazo por una despido disciplinario a mi empresa, y mi abogada me indica que podemos tramitar al mismo tiempo la demanda ante el juzgado de lo social, aunque no se haya celebrado la conciliación todavia. ¿Esto se puede hacer? Tenia entendido que la demanda era posterior al acto de conciliación...

1 Respuesta

Respuesta
-1

En respuesta a su cuestión, y por razones de eminente deontología, entiendo que dicha pregunta se la debe formular a su Abogada, la cual le debe explicar las razones por las que realiza dicho proceder.

Salvo mejor parecer,

Gabriel

Esta misma pregunta se la he formulado a ella y me comenta que si que se puede, pero voy buscando segunda opinión. Si me la puede dar en su opinión le agradezco. No es por nada es solo por contrastar opiniones.

Efectivamente, sí se puede hacer, aunque no es lo lógico porque, en caso de llegar a un acuerdo en conciliación, se ha planteado la demanda ante el Juzgado de forma indebida. A veces, se suele hacer para ganar tiempo, más que nada.

Lo entiendo. ¿Entonces la demanda también la he de realizar dentro de esos 20 días de plazo? Gracias por las respuestas

Sí, lo que pasa es que el tiempo transcurrido en la tramitación del acto de conciliación no computa