No, me han pagado la extra del 2011

Mi empresa me debe la extra de marzo del 2011.

¿Si cumple 1 año la pierdo?

¿Cómo puedo reclamar?

1 respuesta

Respuesta
1

Para presentar una demanda por reclamación de cantidad o impago dispones de un año a partir de la fecha del impago, y la demanda la tienes que presentar ante el SMAC en un acto previo de conciliación y si no hay avenencia porque el empresario se niega a reconocer dicha deuda con el acta de conciliación que te entregan en el SMAC tienes que poner una demanda en el juzgado de lo social de tu localidad y sera una sentencia judicial quien obligue a tu jefe a pagarte lo que te adeuda de la paga .. La demanda la puedes interponer tu personalmente o te la puede tramitar un sindicato o un abogado particular o de oficio si le solicitas en el colegio de abogados ubicado en el juzgado de lo social de tu ciudad tienes que tener presente que en caso de retraso en el pago según el artículo 29.3 del Estatuto de los Trabajadores, la empresa tendrá que abonar un recargo de demora del 10% de la cantidad total adeudada. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas