Tengo una factura impagada que me reclaman y no tengo claro que sea mía

De septiembre de 2015 a febrero de 2016 estuve viviendo en un piso de alquiler. Cuando dejé el piso, porque me fui a vivir con mi pareja, hicimos todas las lecturas de los contadores y dejamos el piso cerrado con la administrativa de la immobiliaria a la que alquilamos el piso. Hasta el 01/04 estuve pagando las diferentes facturas de la luz que habían quedado pendientes. En diciembre de 2016 me giraron un recibo de 20,12€ los de la compañía de la luz (A Dos energía) y yo lo devolví. En enero de este año han vuelto a girarme el mismo importe y yo también lo devolví, más que nada porque no tenía ninguna factura que acreditara este cargo. A partir de entonces han empezado ha llamarme, para reclamarme el pago, desde una consultoría y conseguí que me enviaran la factura. Me dijeron que era una penalización por incumplimiento de contrato, ya que estuve menos de un año. Yo no sabía nada de esta penalización, pero además, cuando veo la factura en el concepto aparece lecturas en Kwh y no dice nada de una penalización. Ahora me amenazan con un monitorio si no lo pago immediatamente. Como el importe es tan pequeño no se que hacer si pagarlo o no. No quiero tener problemas por 20€ aunque considero que yo dejé todas mis deudas referentes a ese piso pagadas.

1 respuesta

Respuesta

Págalo y te evitarás problemas. Las compañías eléctricas son a veces muy obstinadas en estas cosas, y el que sale perdiendo siempre es el usuario.