Aislar mi casa de ruidos de golpes del vecino

Quería saber cómo puedo aislar mi casa de los golpes de mis vecinos. Vivo en un chalet adosado y los golpes que se oyen sobre todo son de subir y bajar la escalera (su escalera es de madera y da con nosotros), aunque también se oyen golpes que no son de la escalera. No sé si insonorizando las paredes que dan con ellos sería suficiente o si habría que hacer más.
El chalet es de nueva construcción, de 4 años, y las paredes son de pladur.

2 respuestas

Respuesta

En principio para las paredes y techos yo aconsejaría un aislamiento de lana de roca (Lana mineral Kraft) entre 3 y 4 centímetros, que se coloca sobre la propia pared, terminado de nuevo sobre un tabique de pladur de 15 mm, que a su vez debe de tener lana acústica. Con esto nos olvidamos de cualquier ruido incluido las escaleras y también logramos un aislamiento térmico.

También como solución definitiva se puede considerar la proyección de espuma de poliuretano.

Respuesta

Comentarle que las paredes como dices son de pladur debes meter un aislante con una buena lana de roca que reúna el aislamiento máximo . y aplicar elosteno que es muy muy eficar para aislar sonidos - el elosteno es un tipo de pintura se aplica o brocha o rodillo