Toyota Verso diesel del año 2.011... No arranca

Hace 2 horas voy a arrancar el coche piso a fondo el embrague y,... No arranca, pero no es el ruido clásico por falta de batería, hace un ruido como de grillos pero sin volteo del motor de arranque, éste no entra... Solo al dar el contacto hace un ruido flojo como,... Gris,. Gris,. Gris,... La batería es nueva,.. Lo aparqué hace un par de días y todo estaba bien,.. Ahora voy a utilizarlo y me encuentro con ésta sorpresa,... No me olvidé ninguna luz encendida,.. El abrepuertas a distancia funciona perfectamente,... Si me dan alguna idea de lo que puede ocurrir antes de llamar a una grúa para llevarlo al taller les quedaría agradecido,...

2 Respuestas

Respuesta

Hummmm... 2011... ¿Chatarreria penso?.

Ese ruido es igual a lo que le dijimos al chileno hace un par de dias: El "Automatico", "Bendix" o como se llame acciona (ese es el ruido), pero no conecta al motor. La averia, me parece que aunque arranque... necesita ir al mecanico, porque te puede dejar a pie en otro momento.

¿Sabes dónde esta el burro de arranque (o motor de arranque o como lo llamen en la madre patria)?. Dale sobre el motor de arranque y sobre el Bendix un "par de martillazos": No como "para romperlo", sino como para "que se destrabe". De paso, un martillazo sobre cada borne de la bateria (tambien sin romper nada!), a veces ayuda a mejorar la conexion: No olvidemos que se requieren 200 amperios o mas, y si el contacto no es casi perfecto, la corriente se limita y el motor no tiene fuerza.

Puentear el Bendix con un destornillador "gordo", ¿te animas?. OJO: que este en contacto, pero en punto muerto y con freno de mano!. No quiero enterarme que el Toyota salio solo de paseo!

Prueba algo de eso y dime como vamos.

¡Gracias! Boris.. Si parece que tiene mucho sentido lo que dices,... aunque yo asociaba el bendix cuando no entra a un ruido mucho más agudo,.. como chirriante,... pero bueno ese ruido lo conozco de un R- 8 TS que tuve hace 400 años, era chirriante.

Mañana de día, apretaré los bornes de la bat. si no va, llamaré a una grúa,.. porque aunque lo suelte con un golpe, pasará de nuevo antes o después,.. creo recordar que el Bendix tiene una especie de muelle, para retraerlo después de arrancar,..¿podría ser ese muelle?  o  no  hay  muelle.

Aunque arranque al mecánico tendrás que visitarlo. Lo bueno si arranca es que al menos no va en grúa. Pero que si fallo y no se repara, volverá a fallar, seguro.

No todos los motores de arranque son iguales. No se como sera en el Toyota, pero en general el "avance y retracción" se logra con un labrado en espiral en el eje: Cuando se arranca una palanca accionada por el Bendix empuja el piñon para que haga contacto en la corona, y al arrancar el motor, la mayor velocidad de este respecto "al de arranque", hace que retroceda mediante ese espiralado. De paso, la palanca que mueve el piñon hacia adelante, también maneje la gruesa barra que hace contacto, y en algunos coches, suele ser difícil "regular ambas cosas al mismo tiempo". Me pasaba con un viejo Volkswagen (copia del Morris ingles... cosas vederes Sancho...), que era muy delicado en ese ajuste, y si hacia tope muy pronto contra la corona... no hacia contacto para el motor y quedaba haciendo "clic clic".

¡Gracias!   ahora la situacion a variado,... fui al coche hace  3  horas,...en plan mecánico  cargado de llaves,  martillos y tester,.. por lo de dar al motor de arranque  y al bendix....   horror  al intentar arrancar  ya no hacia  ni  cri,..cri,..cri,..  ni nada,.. de nada,.. ni luces en el salpicadero,..... la puerta la tuve que abrir directamente con la llave,  comprobé la bateria  y estando embornada tal cual,  me marca  1,6  volt.  ...... es decir,  la bateria  no se dañó uno  o  dos  vasos,   como llegué a pensar ayer,.. sino que se ha agotado del todo,.. ¿¿¿ ... ???   he pensado en comprar una bateria nueva  pero,   ...  ¿habrá alguna cosa que agote tambien la nueva,...en un plazo,   + ...  --    de 3 dias ? ....  o será  mejor llevar directamente el coche  a la Toyota......

Respuesta

Le gustaría que le respondieran a sus preguntas como me respondió usted a mí, ¿quién solo buscaba un poco de ayuda con un motor?

¡Gracias!    si,.. al menos  le respondi,  aunque no lo que Utd. queria que le respondiera,.. porque tamaño desproposito,.. no podia tener mucha respuesta,.....  incluso  ahora mismo  he dedicado  mas atención a su respuesta,  (que solo recrimina y no aporta nada)   de la que  Utd. me dedicó  en su dia,  hace   5 meses,...  lástima que nadie  pudiera dar solucion alguna  al tema  de su motor,.. parece que  fue eso lo que mas le molestó,  laménto  que a  Utd.  no le guste que le digan las verdades del Barquero,.. pero aquella pregunta suya era tan absurda,  que como pudo comprobar,.. no tuvo respuestas,.. solo la mia,  que en vez de agradecerla  la desprecio.......

Espero haya solucionado  su problemas  del  torque,.. no por encontrar una solucion  a lo que pretendia,.. sino  haber abandonado el "proyecto"  por tener  "falta de  ayuda"  como dice,.. en vez de reconocer la imposibilidad e inutilidad del mismo.

Por cierto,... ¿cual es su respuesta a  mi pregunta?

Mi respuesta es que le eches lubricante al motor y que mires el motor de arranque

En Mi Pueblo somos los dueños de una pista de karts solo le pedí ayuda para hacer un proyecto con unos amigos

Y probar y trestar el patinete en esa pista. Nunca pensé en llevarlo por el pueblo a 50 kilómetros por hora. Pensaba usarlo con protecciones en nuestra pista de marta con mis amigos midiendo quien hace mejor tiempo.

Solo quise pasar una buena experiencia con amigos.

Supongo que no me dará esos cálculos si usted quiere mos haría un favor. Solo nos falta por comprar el motor y las baterías. No queremos hacer como cuando se cocina de hacerlo “a ojo”