¿Qué carrera es la mejor para ser microbiólogo y estudiar también genética?

Agradecería que me respondiera alguien con experiencia en el tema. Desde siempre me ha gustado mucho la genética, biología celular, fisiología vegetal, y en especial la microbiología. Creo que la mejor opción es estudiar Biología, pero no estoy seguro por que la gente me lia. Yo quisiera estudiar una carrera en la haya mucho de estas disciplinas antes mencionadas.

Por cierto soy de Madrid, asique preferiría estudiar aquí.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que tengo entendido uno decide a que orientar la carrera de Biología, una de las orientaciones es microbiologo, otra biólogo marino, etc. Por lo menos así es acá en Argentina.

Por lo que decís que te gusta (que se parece a lo que me gusta ja ja) podrías fijarte Bioquímica, ya que se enfoca bastante en microbiología y biología celular. Algo que también se enfoca en eso y en genética (encima que parece que tiene buena salida laboral) es Biotecnología.

Respuesta

Como has dicho para microbiología y genética la mejor opción es biología ya que son ramas de esta. Antes han mencionado bioquímica y biotecnología pero en la primera la formación en genética y micro es más superficial (no te convalidan tantos créditos en carrera, ya que al fin y al cabo estas disciplinas en bioquímica se tienen como asignaturas cuatrimestrales, sin embargo, en biología son anuales) y biotecnología se enfoca más en utozar estos microorganismos para alimentación y demás, y la genética trata más sobre la manipulación de organismos