¿Biología o Biotec para estudiar microbiología?

A escasos días de echar la preinscripción para los grados de la universidad, dudo entre estudiar biología o biotecnología. Con mi nota de selectividad, puedo elegir la que quiera pero tengo dudas, pues aun cuando he leído los planes de estudio, salidas y todo; no me acabo decidiendo por ninguna. Mi objetivo a largo plazo es la microbiología. ¿Alguna sugerencia? (Es un poco urgente je je). Temo un poco por física si hiciera biotecnología, pues no la he cursado en bachillerato. Y en biología temo a lo mejor la cantidad de teoría.

1 respuesta

Respuesta

Yo te voy a dar mi punto de vista. Como sabrás una de las salidas para la especialidad de Microbiología y Parasitología son los hospitales públicos.

La formación de especialistas en esta disciplina en España se realiza mediante el acceso de médicos, farmacéuticos, biólogos y químicos a un programa que se realiza en los hospitales del territorio nacional durante cuatro años, una vez aprobada una oposición nacional (exámenes MIR, FIR, BIR, QIR).

Por esta razón, y por que a mí me interesaría esta vía, yo elegiría la rama de Biología, pero quizá trabajar en hospitales no sea tu objetivo y esto no tenga peso para ti.