Porque los cables de un centro de carga tienen corriente si los cables que alimentan dicho centro de carga están desconectados

Conecto unas bombas a un inversor, pero cuando lo agarre la clavija me dio toques y aun no lo avia conectado al inversor, agarre mi tester y me di cuanta de que tenia corriente en todas las llaves térmicas ( breic) en las entradas y salidas no dntiendo poraue si el inversor es lo que alimenta a esas llaves térmicas y avia corriente sin aun conectarlos, sera que tenga que ver que la clavija que le pusieron solo es de dos entradas es decir no tiene la de tierra.

2 Respuestas

Respuesta

Un inversor suele tener condensadores para almacenar un poco de carga y mantener así la corriente estable. Es normal que pueda quedar cargado, aunque debería descargarse en cuestión de minutos, si esta bien diseñado y no se ha quemado nada. La toma de tierra no ha de descargarlo, simplemente al cabo de un rato de desenchufarse de su alimentación debería de dejar de dar corriente. Puede que este mal diseñado o que se haya quemado alguna resistencia que descargaba lentamente el inversor.

Perdón pero tavez no me explique bien mi cable no estaba conectada al inversor osea que no estaba conectado a ninguna fuente de energía y aun así me dio toques, no se ami se me ocurrió que tal vez como a ese centro de carga están conectados unas bombas podría ser algún capasitor que retorna alguna clase energía o algo, es más el cable el cable con que alimento el centro de carga, es un uso rudo de tres líneas pero el verde no esta conectado ni en la clavija que va al inversor ni en el centro de carga y aun así tiene tantita corriente, se me ocurrió que estaba como cortado el cable o quemado en alguna parte del cable y que por eso pasaba corriente pero no, tendrá que ver que dichos cables esta entre baterías y más cables no se alguna clase de magnetismo o algo,¿estaba pensando sera que una clavija aterrizada me ayude? Gracias, muchas gracias por la ayuda

Exacto, las bombas suelen guardar energía en un capacitor de arranque y/o trabajo, pero este debería descargarse con el tiempo. Si no lo hace y tocas los bornes de la bomba puede soltar una descarga.

Respuesta

Es muy probable que tu problema es la FALTA DE CONEXION A TIERRA: Pon una buena jabalina de tierra, y conecta alli al equipo. Incluso si no estas conectado a una red electrica, deberias elegir a uno de los conductores (asumo que es monofasico), o al neutro si es trifasico, y conectarlo a tierra.

Lo que estas sientiendo, es simplemente "estatica" que queda en los cables al estar conectados.

Y te digo como ejemplo: si un operadio tocase una linea de alta tension DESCONECTADA, podria caer muerto y fulminado... justamente por esa estatica: Se ponen a tierra antes de tocarlos. Los cables de "la empresa de electricidad", por esa razon tienen el neutro conectado a tierra en la salida del transformador... y no te dan descargas cuando cortas y tocas. De paso: esa misma estatica, podria incinerarte la parte electronica de algo que conectes alli.