¿Cómo de exactos son los detectores de contaminación de la ITV?

La cosa es que mi coche pasa perfectamente la prueba de emisión de gases de la ITV, pero cada 1000 km me da un error de contaminación y en el taller me dicen que son los catalizadores (el mio trae dos y por lo visto están mal los dos)

Yo quería preguntar también si es posible que sea de alguna sonda lambda que en un momento dado de una lectura mala y esto haga que haya un error fantasma o si hay manera de saber si es una cosa u otra, porque al taller no le puedo hacer caso porque ellos siempre querrán ir a la opción más cara que es cambiar los catalizadores a pesar de que la ITV la pasa volando, por eso desconfío

1 Respuesta

Respuesta

Los sensores de la ITV son muchísimo mejores que los de tu coche: Deben ser calibrados por instituciones especializadas de medida en forma periodida. El de tu coche, lo pusieron nuevo de fabrica... y "ahí quedo". Así que me decantaría por el sensor tuyo defectuoso. De paso, cambiarlo no te va a salir tan caro... y si con uno nuevo el fallo vuelve a aparecer, ahí ya habría que pensar en serio en los catalizadores.

Pero si los catalizadores están mal y según tu los sensores de la ITV están tan regulados de forma periódica,¿debería pitarme fallo en la ITV también no?

¿Entiendes mi dilema no? Como van a ser los catalizadores si me pasa la ITV sin problemas.. a no ser que los sensores de la ITV dejen margen de error pero a mi me dijeron que son super estrictos, que con que tu coche contamine un poquito más de lo normal ya te pita y no te pasa la ITV

Exacto: esos medidores tiene la obligación de ser "super-estrictos", por dos razones:

-Si marcan mal y dejan pasar coches en "mal estado", NO ES NEGOCIO PARA ELLOS

-Si marcan mal y paran coches en "buen estado", corren RIESGOS DE JUICIOS POR PERJUICIOS

... Así que están siempre muy bien calibrados. Aparte es evidente: Ellos tienen equipos que valen miles de Euros y tu auto tiene un sensor que vale 10 euros... es lógico pensar que "ganara el de ellos en precisión de la medida".

Por eso te digo: cambia tu sensor.