¿Cuál fue la solución del 206? Me pasa lo mismo y en el taller ya no sabem qué decir.

Quería saber si ya solucionó el problema del 206 y qué le dijeron.

Llevo dos años con el mismo problema, me han cambiado de todo y ahora parece ser que es la sonda lambda.,,. Estoy desesperada ya que con cualquier charco adiós coche.

3 Respuestas

Respuesta

Si indicas a qué problemas te refieres quizá entre todos te podamos ayudar.

Tengo un Peugeot 206, del año 2002, 75cv, comprado de segunda mano.

Hace un año y medio o así cuando empezaba a llover se paraba, me pegaba unos tirones muy fuertes y se quedaba KO (daba igual a la velocidad a la que lo llevara).Lo llevaba al taller y no me detectaban fallos.

Hace un año, en un taller electromecánico me cambiaron la caja de servicio, que sí estaba dañada por la lluvia y me la precintaron.

Yo pensaba que se mojaba por arriba hasta que hace un mes me volvió a pasar lo mismo (dos veces) pasando por un charco.

Lo he vuelto a llevar a un taller y tras probarlo en muchas situaciones me han dicho que el ordenador les dice que la Sonda Lambda es la que da el fallo.

Yo no sé què hacer con el coche, no entiendo de vehículos y sí lo he llevado a algún que otro taller y lo han revisado muchas veces, de hecho está en uno ahora mismo con el problema de la sonda.

¿Esta sonda puede hacer que mi coche se pare?

Muchas gracias y perdonen mi desesperación.

Lamentablemente no puedo ayudarte ya que desconozco la respuesta.

Es un caso curioso por lo que lo seguiré para conocer la resolución final.

Aún así me resulta extraño que por un fallo de la sonda Lambda (mide el nivel de oxígeno presente en los gases de escape) se pueda parar el motor del coche. Per, como te digo, no tengo conocimiento suficiente para ello.

Respuesta

Perdona pero veo muchos coches al día y no se cual 206 es.

Uno de ellos era el catalizador estaba roto por dentro.

De la sonda lambda no puede ser, yo diría que te falla el sensor de revoluciones, pero no el sensor, si no el conector o los cables.

Respuesta

Yo también creo que no es la sonda, como dice bruno mira a ver ese sensor, o como es al pasar por charcos, podría ser que el agua que rebota moje algún cable, ya sean de la bobina o de otra cosa, si una vez seco arranca bien

Me llaman del taller y me dicen que el único problema que les detecta el ordenador son las sondas.

Las sondas, cambiarlas valen mucho dinero y no me aseguran 100% que el fallo sea ese. Han mirado absolutamente todo y está en orden.

Ya no sé qué hacer....

A ver, las sondas pueden estar malas y ascusarlo, pero no es señal para que se pare, no se que comparación ponerte, mira algo sencillo, si se pincha una rueda, el coche camina mal, pero camina, no se para, ¿no?, pues ahí esta.