Emisión de gases

Tengo un vehículo de la marca renault, tiene 6 años el coche, al pasar la itv nos da contaminación de gases. ¿Cuál es la solución para que el vehículo no emita gases tóxicos cuando hagan la prueba? Necesito una solución rápida, antes de meter el coche al taller.( Nos han comentado que echándole 2 litros de aceite de girasol usado, podría pasar la prueba ¿es cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que las posibles averías sean por dos motivos uno, problemas en el catalizador o la sonda lambda(no habría pasado la prueba por coeficiente lambda)difícilmente lo solucionaríamos con el poder del girasol. El otro, mala mezcla (lo más fácil que fuera el filtro de aire)algo pero poco solucionarías con el aceite, no merece la pena arriesgarse a obstruir un inyector. De todos modos pide un presupuesto antes de reparar estas en tu derecho