Coste de rehabilitar un murete de piedra en cerramiento perimetral de finca. Cantabria.

Se trata de rehabilitar un murete perimetral de cerramiento, realizado en su día en seco. Se pretende rehacer el murete rejuntando las piedras con cemento y acabado a dos caras. Longitud total 100ml, ancho 0.3m, alto variable mitad a 1,70 y mitad a 1,40. Total unos 45 m3.

La piedra ya existe en el sitio.

La obra se realizaría en Suances (Cantabria). Dispongo de fotos y planos.

El plazo de ejecución: para este verano.

Desearía tener el precio y el tiempo de ejecución.

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor que puedes hacer es preguntarle a algún albañil de tu zona.

En cuanto a hacer un muro de piedra, lo mejor que puedes usar es un mortero especial para rejuntar piedra tipo Murostuk.

Como bien te ha dicho otro compañero, el uso de cemento portland está totalmente desaconsejado con la piedra.

El mortero que te comenté tiene cal hidráulica, ya la usaban los romanos hace más de 2000 años haciendo construcciones incluso bajo el agua y todavía se pueden ver.

Considerando además que el muro estará total y contínuamente expuesto a la intemperie, debe tener un agarre muy fuerte para que no se desmorone en unos años por filtraciones/humedades y por raíces vegetales de invasoras. Bien por los romanos; siguen siendo los mejores ingenieros civiles, sin hormigón, ni soldadura.

Supongo que el material (murostuk) y su uso son conocidos por todos los albañiles, así que lo pondré en el pliego de condiciones.

¡Gracias!

No lo creo, si me pasas tu correo-e, te pasaré la ficha técnica.

El mio es: [email protected]

Respuesta

El precio no te lo puedo, dar porque desconozco lo que se cobra por tu zona, pero lo que si te digo es que si es en urbano necesitaras licencia de obra y si es zona rustica enterate bien porque hay sitios donde no se permite el empleo de cementos.

¡Gracias!

Me han dado precio de unos 116€/ml, con desmonte de muro, zuncho de base y recolocación de piedra rejuntada con mortero a una altura media de 1,6m y un espesor de 0,4m, en 100 metros de perímetro. La piedra ya está 'in situ'.

La Licencia de Obra parece que no va a ser problema, por ser zona urbana. La pido por 'tramitación abreviada' en el Ayuntamiento de Suances (2% de tasa).

Que os parece el precio?