¿Cómo colocar piedras naturales en suelo?

Quiero hacerle un acerado a la piscina, y un pasillo hasta ella. Vivo en Sevilla y estoy pensando en hacerlo con piedras naturales. Ya he rebajado el suelo unos 10 cm. Pero tengo dos preguntas. ¿Me recomiendas esta opción para el acerado de la piscina y que tipo de piedra me podrías recomendar?(Me han hablado bien de la cuarcita) y la segunda pregunta antes de empezar a hormigonar, ¿cómo hacer la colocación de las piedras? ¿Cuál sería el proceso?. ¿Existe alguna página de internet con fotos para ver como podría quedar?

1 respuesta

Respuesta
De primero que el acerado te queda muy bonito, de segundo te recomendaría que usases piedra de la zona que te saldrán más económicas, sobre lo de la colocación, después de echar el hormigón vas colocando las piedras asentadas con un poco de mortero y después cuando este seco las rejuntas con un mortero de color o bien con martero normal según como te guste, según las vas rejuntando las vas limpiando del rejuntado, y listo.
¿Para echar el mortero debo de dejar que se seque el hormigón? ¿Qué tipo de mortero debo de utilizar, es decir, cuanto de cemento y cuanto de arena y de que tipo? Gracias por la atención de antemano.
A tu pregunta si debes dejar secar el hormigón y luego preparas un mortero al 3x1 3 partes de arena y una de cemento con ese mortero colocas las piedras y después rejuntas.