¿Es posible no seguir los Estatutos de una Asociación para renovar la Junta Directiva?

Dentro de poco tenemos que renovar la Junta Directiva de la Asociación. Nos planteamos si es posible, independientemente de proceder a modificar los Estatutos posteriormente, no seguir el procedimiento que aparece en los Estatutos para la elección de la Junta Directiva, ya que es muy tedioso y largo. Somos muy pocas socias, unas diez, y todas estamos de acuerdo en que se haga así.

2 Respuestas

Respuesta

Tenéis que modificar los estatutos. Necesitaréis un abogado.

Respuesta

Como ya le ha indicado el otro experto, deberían ponerse en manos de un abogado que le estudie y ayude con su caso concreto.

Aunque ahora puedan estar conformes, no hacer las cosas legalmente puede suponer un problema en el futuro...

Deberían renovar la Junta conforme a los actuales estatutos y posteriormente modificarlos...

www.abogadoesdo.com

¿Y podría prorrogarse la Junta Directiva actual, o sólo si lo recogen los Estatutos? Gracias.

Pues dependerá de los estatutos... pero si ha vencido el plazo de duración del mandato, tendrán que hacer elecciones.