Como presentar una candidatura a presidente de una asociación cultural andaluza

Somo una cantidad de socios de una entidad cultural andaluza, no estamos de acuerdo con las actuaciones de la junta actual que por cierto cumple su mandato este año, queremos presentar una nueva candidatura pero no sabemos que documentos son necesarios, ni el tiempo con el que hay que presentarla y en caso de que la junta actual no lo comunique a los socios que debemos hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Le recomendamos que solicite copia de los estatutos de la asociación y en ella debería haber algún procedimiento para la elección, pero en muchos casos no lo hay y se realiza uno "por costumbre".

Si seria interesante que indicaran su intención de presentarse a la elección, en la Junta, aportando un escrito con los socios que formen la candidatura y que se lo firme el secretario... aunque en muchas asociaciones, se elige según el numero de votos para los cargos en un orden concreto...

Agradecemos valoración de la respuesta.