Por qué no puedo controlar llorar cuando estoy en una discusión

Cada ves que me encuentro en una discusión sea de lo que sea no puedo controlarme y termino llorando por masfuerte que me ponga termino llorando y eso no me gusta por qué siento que en ese tipo de situación es sinónimo de debilidad.

No sé si tengo un problema grave por el echo de llorar en esa situación o por pensar que soy débil y me aferró a ver fuerte.

Respuesta

Las discusiones elevan tu nerviosismo y como el llanto también funciona como una vía de escape de la tensión nerviosa (no tiene nada que ver con debilidad), pues brota en esos momentos. Cuando uno quiere contener el llanto, la propia tensión por contenerlo hace que éste sea más intenso, y se termina por llorar más. No intentes contenerlo (si de todos modos vas a llorar, para qué hacer más esfuerzos) e intenta mantener la serenidad en lugar de contener las lágrimas.