Necesito reparar Tarima IPE Exterior

Acabo de entrar en una casa en la que en el exterior hay una parte con tarima IPE instalada. Una parte de ella está cubierta y otra al aire libre. La cubierta se ve menos empobrecida que la otra, que tiene un color más oscuro.

El caso es que me gustaría tratar de "rehabilitarla" y me gustaría saber si las pautas que he encontrado serían las correctas.

- Cambiar algún rastrel si es necesario.

- Limpiar la madera estando más o menos fría con una pistola de agua a presión.

- Dejar secar y lijar con una lijadora orbital (tipo bosch pss 250 ae). Grano 120 aproximado. Esto de la lijadora eléctrica lo digo porque es una superficie más o menos grande y a mano sería una eternidad..

- ¿Aplicar una o dos capas de aceite? ¿Lasur al agua está bien?

La verdad, no sé si será el adecuado.. Si tenéis otra sugerencia de aceite o procedimiento, bienvenido será.

Estos aceites se aplican con brocha y listo, ¿no?

1 respuesta

Respuesta

Los pasos a seguir que has indicado son correctos, lo suyo es darle un aceite para teca mejor que un lasur al agua, el aceite requiere de un mantenimiento (una vez al año 1 repaso) pero para una tarima IPE exterior que se va ha pisar lo veo más adecuado.

http://www.mundopintura.es/aceites/164-aceite-para-teca-xyladecor-750-ml.html

Aplicar un par de manos puedes dar a brocha o pulverizar y pasar después un paño, o directo con un paño.

¡Gracias Ioseba! me apunto lo del aceite de Teca. Pensaba que ese tipo de aceite igual estaba contraindicado para la madera IPE.. Solo una cosa. Para la pistola de agua a presión para limpiar el suelo, alguna recomendación? He visto que las "buenas" de 200 bares, son ya otra cosa y me va a resultar más complicado hacerme con una..

Saludos

Con una pistola normal yo creo que vale.