Extraer contraseña y usuario de celdas.

Necesito extraer una contraseña y usuario de una celda.

El usuario y contraseña usan celdas combinadas

Usuario: (L,M,N 24) = L24 y contraseña: (O,P,Q) = O24

Voy a colocar unos 5 usuarios y unas 5 contraseñas, la hoja se llama PRINCIPAL.

Otra cosa más estoy usando un USERFROM1 y 2 TEXBOX.

1 respuesta

Respuesta

¿Quieres capturar el usuario y la contraseña en los textbox y revisar si existen en la hoja principal?

Si es así, lo puedes revisar de esta forma:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Valida usuario y contraseña
    Set h = Sheets("PRINCIPAL")
    existe = False
    If TextBox1 = "" Or TextBox2 = "" Then
        MsgBox "Falta usuario o contraseña"
        Exit Sub
    End If
    '
    For i = 24 To h.Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h.Cells(i, "L").Value = TextBox1.Value And _
           h.Cells(i, "O").Value = TextBox2.Value Then
            existe = True
            Exit For
        End If
    Next
    If existe = False Then
        MsgBox "El usuario o contraseña no es correcta"
    Else
        '
        'En esta parte tienes que poner lo que necesites cuando el usuario y contraseña existen
        MsgBox "Bienvenido"
    End If
End Sub

Hola DANTE, no acepta la contraseña ni usuario tal vez es por que las celdas están combinadas...

¿No me estás explicando qué necesitas?

¿Quieres capturar el usuario y la contraseña en los textbox y revisar si existen en la hoja principal?

Yo hice la prueba y también puse las celdas combinadas. Pero también debes revisar lo siguiente, si el usuario y la contraseña están en minúsculas, entonces también en los textbox los tienes que capturar en minúsculas.

Si eso no es lo que necesitas, entonces tienes que ser más específico con lo que necesitas.

Hola dante pues ni con números da.

¿Por si acaso dante no tienes facebook para conversar directamente?

Ahhh ya ví.

En la hoja tienes números, normalmente las contraseñas deben llevar letras y números, pero en tu caso estás poniendo números.

Qué pasa, en la celda tienes un número, pero en el textbox, como su nombre lo dice, tienes un texto, entonces hay que convertir el texto del textbox a número.

Prueba con lo siguiente:

Private Sub CommandButton1_Click()
'Valida usuario y contraseña
    Set h = Sheets("PRINCIPAL")
    existe = False
    If TextBox1 = "" Or TextBox2 = "" Then
        MsgBox "Falta usuario o contraseña"
        Exit Sub
    End If
    '
    t1 = IIf(IsNumeric(TextBox1.Value), Val(TextBox1.Value), TextBox1.Value)
    t2 = IIf(IsNumeric(TextBox2.Value), Val(TextBox2.Value), TextBox2.Value)
    For i = 24 To h.Range("L" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h.Cells(i, "L").Value = t1 And _
           h.Cells(i, "O").Value = t2 Then
            existe = True
            Exit For
        End If
    Next
    If existe = False Then
        MsgBox "El usuario o contraseña no es correcta"
    Else
        '
        'En esta parte tienes que poner lo que necesites cuando el usuario y contraseña existen
        MsgBox "Bienvenido"
    End If
End Sub

Listo dante lo acepta sin problemas el otro problema es que no desaparece el userfrom al momento de ingresar los datos correctos sigue compilando.

Eso es otro tema, podrías valorar esta respuesta.

Pero supongo que quieres cerrar el userform, por eso escribí esto:

'En esta parte tienes que poner lo que necesites cuando el usuario y contraseña existen

Si quieres cerrar el userform escribe esta línea:

Unload me