Quien puede usar Salidas de emergencia de parking comunidad de propietarios?

El problema que tengo somos 2 comunidades con una entrada de parking, una salida de emergencia para un bloque y otra salida que da al otro bloque en el lado opuesto. Los vecinos de la otra comunidad usan nuestra salida de emergencia a su antojo. ¿Podemos pasar una circular para que solo sea uso exclusivo nuestro y que sólo la usen en caso de emergencia justificada? Ya que del uso que hacen rompen las puertas y manchan nuestra escalera que luego nos toca pagar a nosotros y no a ellos.

2 respuestas

Respuesta

El problema no es pasar esa circular, sino cómo garantizar que tenga algún efecto.

Deberían revisar la documentación de las comunidades, para ver si indica algo en relación a la propiedad y uso de esas puertas, que les permita presionar a la otra comunidad con argumentos suficientes. Desde luego, no parece lógico que usen, libremente y sin justificación, una puerta de emergencia que da acceso a una propiedad ajena.

El problema está que antes se gestionaba en todo en conjunto es decir era solo una comunidad y ellos decidieron separarse y crear su propia comunidad con el mismo admistrador de fincas que en la última reunión de vecinos que se hizo por separado nos dijo el administrador que pasaría dicha circular, que hacer si siguen haciendo lo mismo y no hacen caso.

Muchas gracias

"Ellos decidieron separarse"

¿Cómo se hizo esa separación? ¿Está seguro de que están legalmente separados?

Sí ellos decidieron separarse se aprobó en junta de propietarios y ellos asumen sus gastos de comunidad y nosotros los nuestros, por eso el tema de uso de nuestra escalera por parte de ellos.

Como decía usted que "ellos decidieron separarse" me quedaba la duda de si se hizo correctamente. Porque no basta con que "ellos decidan". Debe existir el acuerdo por parte del conjunto y no una decisión unilateral.

Si se separaron, imagino que establecieron documentalmente cómo se constituían ambas Comunidades: qué elementos eran comunes y cuáles no, cómo se repartían los gastos, etc.

¿Sabe si existe alguna referencia a las puertas?

En cualquier caso, como le decía anteriormente, el problema no es tanto saber si pueden usarlas o no, sino que, aunque tengan claro que no, va a ser difícil que dejen de usarlas, si no están dispuestos a ello.

Muchas gracias por tu información seguiré intentando haber si lo consigo hablando con el administrador que acciones tomar ya que si hacen uso de ella paguen ellos un tanto por ciento de gastos de comunidad, por desgaste de elementos de nuestra comunidad y servicios de limpieza.

Hola poliplos acabo de venir del administrador de fincas y me a dicho que hace unos días el presidente de la otra comunidad firmó el acta dónde ponía que cada vecino tenía que usar cada uno su puerta de acceso a su comunidad, pero con palabras suyas le dijo al administrador que el usaría las salidas que le dirá la gana, tenemos algún derecho de reclamar algo de gastos de comunidad por parte de ellos si siguen haciendo caso omiso a lo que firmaron?

Si existe un acuerdo aprobado que estipula que el otro edificio NO puede usar la puerta que da al edificio de ustedes (salvo emergencia, por supuesto), el derecho que tienen ustedes es que se respete el acuerdo. Su derecho NO es exigir la participación en unos gastos que, en teoría, no deberían producirse.

El problema es cómo exigir que respeten el acuerdo. Ante actuaciones incívicas, por las buenas suele ser imposible conseguir nada, aunque siempre es la primera vía a la hay que recurrir. Sigan pidiendo al Presidente de su bloque que aperciba a los vecinos del otro edificio para que dejen de usar la puerta, en base al acuerdo adoptado. Pero, si siguen ignorando el acuerdo, sólo les queda acudir a la vía legal (si tienen claro que desean recorrer este camino).

Respuesta

Entiendo que son dos comunidades que comparten un único garaje, ¿es así?

Y que las dos salidas de emergencia dan a la vía publica o cada una da a su bloque

Hola tiene solo una entrada de parking y dos salidas de emergencia que dan cada una a su bloque hoy el administrador me a dicho que el presidente de la otra comunidad firmó el acta que se acordó en la última junta de vecinos que cada uno tenía que usar su salida. Pero el hace lo que le da la gana.