¿Es necesaria una reunión para cambiar de administrador o valdría con una carta?

He salido presidenta de la comunidad y para más colmo los vecinos me piden un cambio de administrador al no estar satisfechos con su trabajo.

Mi pregunta es si tengo que hacer una reunión sin que él se entere por supuesto( ya que ha otras comunidades han tenido problemas tras comunicarle que ya no se encargaría de la administración), o valdría con pasar una carta puerta por puerta con una votación SI QUIERO CAMBIAR o NO QUIERO CAMBIAR de administrador.

(Hay gente que no vive en este edificio y tienen su piso arrendado).

¿Cómo he de escribir esa carta?

Al administrador hay que comunicárselo por escrito pero para ello, ¿Puedo entregárselo en mano o a través de correo una carta certificada?.

1 respuesta

Respuesta

Para cambiar de administrador se necesita que haya una reunión extraordrinaria en la que se acuerde el cambio del administrador y cual será el nuevo y reflejarlo en el acta. Una vez acordado el cambio de administrador debe comunicársele a éste mediante burofax que se va a proceder a cambiar de administrador.

Lo que si deben de tener claro es que si cambian de administrador sin un motivo éste puede demandarles y pedirles una indemnización por rescindir el contrato.

Si la causa es justificada háganselo constar en el burofax de despido para que quede constancia.

Como usted es el presidente puede convocar la reunión lo cual debe ser por carta a todos los propietarios y también sería bueno ponerlo en el portal del edificio.

La convocatoria debe incluir como punto del orden del día el cese del administrador actual y el cambio por otro.

Si necesita que le concrete más no dude en preguntar un saludo.