Sufro de barotrauma y sensación de taponamiento en ambos oídos

Sabe que llevo 3 años sufriendo de barotrauma y no se me ha quitado, hace poco fui con un otorrino y me dijo que tenia la trompa de eustaquio tapada y me dio antibióticos y gotas nasales, empeze a hacer el tratamiento que el doctor me dijo que realizara, después de una semana fui con el y me dijo que la trompa de eustaquio ya no la tengo tapada, pero yo sigo sintiendo el barotrauma y ya me estoy desesperando quisiera una solución para mi problema, pero lo extraño es que cuando me aplicaba las gotas boca arriba se me curaba el taponamiento y el tronido temporalmente pero cuando me levantaba volvía a sentir el taponamiento y tronido en ambos oídos, también me dijo el doctor que tengo la membrana timpánica del lado izquierdo más dañada.

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil una solución a tu problema. La solución pasaría por un tratamiento continuo para que la trompa de eustaquio se mantuviese mínimamente abierta. Al tener las trompas fastidiadas influye muchísimo la posición en la que uno se sitúa.

Debes de ir a un buen otorrino, ya que la solución no es fácil. Ya que el problema lleva ya mucho tiempo asentado.

Yo creo que la solución puede pasar por compuestos que abren las vías, estilo disneumon pernasal (a día de hoy hay otras soluciones más modernas) y antiinflamatorios. El problema es que para la apertura de las vías de forma local, es que ese conducto es de acceso imposible, con lo que el objetivo es acercarse lo máximo posible a esa zona para aplicar un aerosol adecuado a la distancia más próxima posible.

¿Usted cree que pueda curarme? Gracias por su respuesta

Siendo sincero, del todo lo veo complicado, pero puedes mejorar.

Las trompas de Eustaquio están en un sitio de acceso imposible con lo que imposibilita cualquier tratamiento a nivel totalmente local. Además parece que tienes el barotrauma consolidado.

Mastica un poquito de chicle todos los días. Intenta resfriarte lo menos posible, así como pillar las menos faringitis posibles. Cuidado con el frío de las bebidas y el frío del ambiente.

Al igual que el chicle, bosteza a propósito todos los días en 10-20 ocasiones.

¿Tienes el tabique de la nariz desviado? Esto es muy importante.

Sigue las pautas y me cuentas dentro de unas semanas. Ánimo y a luchar.

La verdad estoy demasiado preocupado por tengo miedo a quedarme así por siempre, no quisiera esto

Perdona. He estado de vacaciones.

No pierdas nunca la esperanza.

Cosas mucho más difíciles se han conseguido.

Ánimo!