Oídos tapados, dolor y sonidos en la garganta

Entre marzo y dic de 2016 sufro de reflujo y dentro de ese tiempo en 2 o 3 ocasiones tuve dolor fuerte de garganta con molestia en los oídos que duraba uno o dos días pero siempre q iba al médico al ver la garganta me decía q la tenía un poco irritada y tenía sonidos en la garganta como si está hiciera digestión. El 2 dic 2016 me operaron de reflujo por laparoscopía de nissen, después de la cirugía quede con dolor de garganta y tres días después empieza a molestarme el oído derecho, no todo el tiempo pero así dure una semana. El 19 de dic el dolor de oído derecho se intensificó durando casi todo el día, el médico me dio unas gotas panotil b que no me mejoraron, después de nuevo tuve q ir al médico, me dolía el oído derecho y a veces el izquierdo y sentía irritación con el ruido, me dio gotas fixamicin q tampoco me ayudaron, después tuve q ir a urgencias, me dolían mucho los oídos y además sentía punzadas y pitos, sobre todo en el derecho, me dieron oticaina en gotas y un antibiótico amoxicilina+ácido clavulinico y después de 5 días el oído dejo de doler pero estaban tapados sobre todo el derecho, no podía oír bien, después de esto me ha dolido mucho la garganta, siento picadas y ardor como cuando t va a dar gripa, dolor en la cabeza en frente o sien que dura alrededor de 5 a 10 min, dolor en la nariz por los lados y por detrás de ella pero todo por dentro, oídos tapados, no todo el tiempo pero si todos los días, un día empecé a escuchar un pito en el oído izquierdo y de inmediato se tapó, aún escucho pitos y aleteos todos los días, tengo sonidos como de digestión en la garganta todavía, después de la cirugía me hicieron una radiografia de vías altas en la que por medio de un líquido de contraste vieron el recorrido del alimento por mi cuerpo y salió bien, ¿el resultado dice que no tengo reflujo espontáneo entonces que me pasa?, ¿Por qué tengo todos estos sintomas?, ¿Aún tengo reflujo?, ¿Qué exámenes deben hacerme?, Aaa me hicieron un TAC de oídos y salió bien.

1 Respuesta

Respuesta

Esas molestias de garganta se te han reflejado en los oídos en forma de taponamiento. Posiblemente las trompas de eustaquio las tengas inflamadas y de ahí esa sensación de taponamiento. Debes de beber agua del tiempo, masticar todos los días un poquito de chicle y yo estaría durante unos 10 días tomando antiinflamatorios (ibuprofeno por ejemplo después de las comidas principales del día). Todo esto es para los oídos. Para la garganta te digo que sólo bebas cosas a temperatura ambiente (no frías).

Date un tiempo para regularizarte, no te agobies e intenta no resfriarte. Hablamos dentro de 7-10 días.