Oído derecho tapado y oído izquierdo con acúfeno

Hace más de un mes se me tapo mi oído derecho, fui al otrorrino y me indico que posiblemente se me inflamo la trompa de estaquillo y me receto descongestionantes, pero aun seguía con el oído tapado, fui a otro medico me hizo una audiometría que indicaba que el oído derecho estaba un poco bajo de audición que se debía a taponamiento y me receto una inyección diprospan y de nuevo descongestionantes como alercet -D y muxol, estaba mejor se me había destapado mi oído pero comenso a sonarme el oído izquierdo, volví a ir al mismo doctor y me receto cinarizina y pentoxifilina, además me dijo que puede ser causa de estrés, pues bien tuve un poco de mejoría pero aun me suena mi oído y me desespera no puedo dormir. ¿Qué puede suceder?, quiero agregar que además me menciono que mis tímpanos estaban opacos.

1 respuesta

Respuesta

Parece que tienes una otitis media con posible ototubaritis. No desesperes. Si han sido los dos oídos a la vez es que posiblemente hayas tenido un catarro fuerte, gripe, simplemente hayas cogido frio o hayas tenido un barotrauma (aviones, submarinismo). Lo primero es bajar la inflamación, ya que la ventilación interna del oído no es buena. Tienes un tratamiento adecuado. Aparte bebe mucha agua del tiempo y mastica un poquito de chicle todos los días. Es cierto que tu problema requiere un poco de tiempo. Paciencia. Primero tiene que bajar la inflamación y cuando baje del todo, es cuando el ruido poco a poco se irá reduciendo.

El estrés que tienes es a consecuencia del problema físico y es cierto que el ruido lo puedes subir de volumen, si estás pendiente de él y te desesperas. El ruido una vez que se tiene por el problema que sea, lo podemos subir con nuestra mente no al doble, sino hasta al triple del ruido real.

Para dormir ponte una radio sin sintonizar, ya verás que bien estás al enmascarar tu acufeno.

Tranquilidad y paciencia, ya verás como esto poco a poco va para adelante.

Hola gracias por responderme, me mandaron hacer una impedanciometria y una tinpanometria los resultados indicaban que todo está bien

Me alegro!

Hola, pero aún me suena mí oído :(

El ruido es casi siempre lo último que desaparece.