Es legal actualmente instalar un calentador de gas butano en una cocina, sin Dispositivo de control de evacuación de gases ¿?

Recientemente me han instalación un calentador de Cointra de gas butano mod optima COB 10X en una cocina sobre pared, no esta dentro de ningún armario. Por lo que he visto en las especificaciones de cointra es un modelo exclusivamente para exterior ya que carece de Dispositivo de control de evacuación de gases ( Desconecta el calentador si existe obstrucción en la salida de gases de combustión), es legal ¿? Se puede instalar en una cocina sin este dispositivo.

2 respuestas

Respuesta

Esta claro que no, como su propio nombre indica "exterior" ya que como bien dices, carece de sensor antirrevoco o humos.

Aunque más por razones de seguridad

Como estamos en" españa" no estará prohibido, aunque no es recomendable por razones de seguridad.

Respuesta

No se en que comunidad vives. Pero en Madrid y otras más ya está prohibido los calentadores de tiro natural como el que te han puesto. Tienen que ser estancos. Infórmate en la asociación de Instaladores de tu comunidad