Se apaga el calentador de gas cointra

Tengo un calentador de gas cointra que se apaga cuando le parece. Por lo que tengo entendido es debido a la acumulación de gases, y se puede solucionar quitando una sonda que normalmente suele estar en la parte de arriba del calentador sujeto con un tornillo. He desmontado el calentador y no la encuentro, no se si es por que este modelo en concreto no la trae o no se...
El calentador esta en la cocina y los gases salen a un patio por medio de un tubo rugoso de aluminio que esta un poco aplanchetado y deteriorado del tiempo. ¿Podría ser este un factor determinante?

1 Respuesta

Respuesta
´Hola que tal,,, lo de quitar la sonda no lo recomiendo ya que es un dispositivo de seguridad,,, muy probablemtne si arrelglas la salida de humos del calentador poniendo un tubo de 125 de aluminio rígido no flexible como el que tienes ahora que ademas esta totalmente prohibido por normativa se solucionaira,,.