¿Como calculo el capacitor/condensador para un caloventor?

Tengo un caloventor de 2000W en máximo, cuando lo prendo en calor, el ventilador del mismo baja sus revoluciones (potencia 1, 1000W, potencia 2, 2000W). El ventilador siempre tiene la misma potencia, no cambia, lo que cambia es la resistencia. Quiero que no baje la velocidad, ¿qué condensador le puedo colocar?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo bien la pregunta,... parece estar algo enrrevesada

Por una parte dice,... cuando lo prendo en calor el ventilador baja sus rpm ... luego dice ... siempre tiene la misma potencia, no cambia ¿...'?

Y al final expone,... no quiero que baje la velocidad,.. ¿qué condensador colocar? ... Le respondo en base a esto último

Y le contesto según entiendo su pregunta,...

La velocidad del ventilador baja por 2 motivos,.. uno de ellos es porque al ventilador le llega menos cantidad de corriente al entrar la carga de la resistencia,... es decir si precisa para ir a 1.000 rpm. Una corriente de 500 mA. (Por ejemplo) al meter la carga tan alta de la resistencia 1.000 - 2.000 Wat. La potencia absorbida impide que al ventilador le llegue su intensidad nominal de 500 mA. Es decir, se produce una caída de tensión en la línea que solo permite le lleguen 400 mA. (Por ejemplo) y logicante, las rpm caen de las 1.000 nominales a 800 rpm (por ejemplo)

Pero existe otra cuestión aparte, que influye en las calorías emitidas por el tiempo de funcionamiento del calefactor,... quiero decir,... las resistencias calientan más o menos, tanto en cuanto, el aire que las traspasa vaya a una velocidad mayor o menor,... porque es el aire quien permite se pongan más o menos al rojo,, a mayor velocidad del aire, la resistencia baja la transferencia de calorías y por tanto el rendimiento del calefactor,... es decir,.. las características de esas resistencias están construidas de ingeniería, para dar el mejor y mayor rendimiento calorífico en función de las rpm que ofrece el ventilador del calefactor,.. como ejemplo ... el radiador del agua de un auto, mayor velocidad,.. mas enfria.

Por último decir,.. su pregunta de,... ¿qué condensador poner para mantener la velocidad del ventilador? No tiene ningún sentido... en todo caso para que no bajaran las r.p.m. el ventilador tendría que tener una suministro eléctrico independiente,.. directo a la tension de suministro y por .lo anteriormente expuesto, no seria lógico hacer tal cosa.

SALUDOS y,... No olvide calificar las respuestas,..