Rendimiento típico Aire Ac. Con bomba_calor

Alguien me puede decir cual es el rendimiento real de los Split con bomba de calor actuales.
Por ejemplo, un aparato Aire ac. De 1000w echando calor ¿A cuántos calefactores de 1000w equivalen?
Aunque los datos técnicos de los fabricantes lo indican me pregunto si no están un poco "inflados".
Por otro lado el rendimiento nominal ¿es solo a máxima potencia y unas temp. Exterior e interior dadas? O también a bajo régimen como en el caso de los inverter...

1 respuesta

Respuesta
Depende de la eficiencia de cada modelo ( COP).
El COP es el resultado de dividir las watios caloríficos que aportan, por los watios eléctricos que consumen.
En las máquinas nuevas que usan 410A como refrigerante el COP va desde 4 a casi 6 dependiendo del modelo ( esto en calefacción) en frío baja un poco.
Las primeras marcas ( Toshiba, Mitsubishi, Daikin, Hitachi, Panasonic ) son muy fiables en cuanto al rendimiento. Las marcas de segundo orden lo son menos.
El rendimiento nominal en los inverter viene dado cuando el compresor trabaja al 100%.
Las máquinas modernas, y las inverter mucho mejor, varían la velocidad del ventilador de la unidad exterior, para captar la cantidad de calor necesaria, de tal forma que le afecta menos las bajas temperaturas. Por ello hay máquinas diseñadas para trabajar hasta 15ºC bajo cero. Yo pienso que bajará algo el rendimiento a medida que se aproximan a los limites de funcionamiento, pero yo soy de los que cree el lo eficientes que son en calefacción.
Excelente respuesta, muchas gracias,
No conocía el término COP y no me suena haberlo visto en las hojas de características del fabricante, ni en esas engorrosas publicidades de las grandes cadenas de electrodomésticos.
Desconfiaba de un rendimiento tan alto pero si me indicas que es normal llegar a un 600% realmente me es de gran satisfacción pues adquirí dos hiyasu inverter hace unos meses.
Saludos y nuevamente muchas gracias.