Ascensor hidráulico, ¿Qué es mejor con arranque directo o selectivo en bajada?

Me gustaría saber, para un edificio con 5 paradas, que es mejor

  • Motor con arranque directo.
  • Selectivo en bajada.

1 Respuesta

Respuesta
  • Arranque directo:
    Para este tipo de maniobra, se disponen en la botonera de cabina tantos pulsadores como rellanos, y en cada rellano, un pulsador. Cuando un usuario sube a la cabina, tiene un tiempo de preferencia sobre los usuarios que se encuentran en otros pisos. Si en la cabina se encuentran varios usuarios, primero debe pulsar el usuario que vaya al piso más cercano y así sucesivamente.. Este tipo de maniobra tiene un rendimiento relativamente bajo, y se emplea en ascensores con pocas paradas.
  • Colectiva de descenso:
    En la botonera de cabina de este tipo de maniobra se disponen tantos pulsadores como pisos.
    • En subida:
      El ascensor atiende los pedidos realizadas desde la botonera de cabina por orden de proximidad.
    • En bajada:
      El ascensor atiende los registros realizados desde la botonera de cabina por orden de proximidad

      El rendimiento de este tipo de maniobra es mayor que en las maniobras directas.

      En el caso particular que citas ( edificio residencial de 5 paradas) pienso que seria suficiente un dispositivo de arranque directo.

No entiendo bien esta parte:

"Si en la cabina se encuentran varios usuarios, primero debe pulsar el usuario que vaya al piso más cercano y así sucesivamente.. "

Tienen que pulsar por el orden que quieren que el ascensor pare? Perdón si mi pregunta suena rara o parezco un poco tonto, pero estoy ante un problema surgido con la empresa que nos va a construir el ascensor y donde en un principio dijo que iba a poner arranque directo ahora dice que va a poner el selectivo en bajada:

No se cual es mas caro de los dos (a la hora de instalar)

No se cual me merece la pena más en gasto a largo plazo.

Entiendo que tu me has aconsejado que el de arranque directo, pero necesitaria aclarar esas dudas.

Perdón... la cabina ira deteniéndose ordenadamente durante el ascenso desde el piso más cercano al más alto.

En cuanto a precios de instalación no sabría que decirte pero el montaje electromecánico del equipo y la maquina necesaria( más del 90/95% del costo) es independiente del tipo de automatismo que decidas... la diferencia estaría solamente en que al ser algo más complejo el dispositivo selectivo, requeriría service más frecuente.