Presidente de comunidad no quiere enseñar cuentas

El presidente de la comunidad de vecinos donde vivo se niega a bajar a la reunión el libro de actas, cuentas y extractos bancarios, dice que no quiere .El orden del día lo fija sin tener en cuenta peticiones

Los vecinos se lo hemos pedido en reunión y se niega.

¿Qué hacemos?

2 Respuestas

Respuesta

¿El presidente entiendo que no se administrador de fincas colegiado no?

El administrador se negaba y le enviamos un burofax pidiéndole esa documentación, entonces ha preferido dimitir que enseñarlo.

Y ahora el presidente que tiene todo supongo, se niea a enseñarlo

Dice que todas las cuentas están bien

Los vecinos le hemos pedido que nos enseñe facturas, extractos. Contratos... y dice que no lo piensa enseñar

Yo creo que algo esconden

Contra el administrador yo iria directamente al colegio de administradores de fincas con el burofax y le pondría una queja, así se le quitan las ganas de seguir negando lo que corresponde por ley.

Tenéis dos opciones con el presidente, esperar a la junta ordinaria para relevarle del cargo, pues en la junta general ordinaria como punto del orden del día tiene que incluir ese punto, o remitirle un burofax a él exigiéndole las cuentas al completo, como no os las dará, pues deberíais acudir a un abogado para poder iniciar las acciones legales pertinentes.

Respuesta

Como le han preguntado suponemos quecel presidente también lleva las cuentas.

Si consigue un 25% de propetarios pueden realizar ustedes una junta cuyo punto del día sea destitución del presidente art. 13.7.

Si no consiguen ese 25% pues ustedes digan que no pagan por no tampoco quieren

El acudir al colegio de administradores, es como si fuese al Corte Ingles, el colegio defiende a sus socios y tal vez este ni este colegiado

Y el ir a un abogado no tiene sentido, porque para ello es necesario convocar y aprobarse en junta.

Ahora si se hace vomo le he indicado junta para quitarle, entonces si no entrega la documentación si se le podría denunciar. ¿Pero ahora quien denuncia el propietario del primero?